Luis Obeid fue recibido en Buenos Aires por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, más conocido como «Colorado» por su destacada y extensa trayectoria como futbolista. «Hicimos gestiones para clubes del Chaco: el Colo nos escuchó y pudimos plantearle distintas necesidades en las que iremos trabajando con su ayuda invaluable», dijo el chaqueño.
«Fue una reunión extensa y productiva. Diagramamos futuras asistencias a clubes de la provincia. El señor secretario se mostró muy receptivo y pronto se establecerán los requisitos y métodos para acceder a una serie de subsidios», explicó el diputado provincial de Cambiemos.
Obeid detalló que se enviarán fondos para que instituciones deportivas chaqueñas puedan asumir gastos de energía eléctrica, agua, gas, y poder también mejorar la iluminación y otras necesidades.
«Esos fondos bajarán al Chaco, desde Presidencia, y a través de la Secretaría de Deportes: esa es la buena noticia», sintetizó Obeid.
Obeid dijo que se vienen gestionando estos fondos desde hace tiempo, pero que ahora podrán cristalizarse gracias a esta gestión en primera persona con Mac Allister. «Fueron muy importantes para lograr esto Jorge Callase, coordinador de Desarrollo Deportivo, y Marcelo Giraudo, coordinador de Clubes», agregó el dirigente chaqueño.
Ahora, los clubes
«Cuando retorne a la provincia, junto a mi equipo, vamos a comenzar a recorrer clubes, los que ya visitamos y muchos más, para empezar a presentar a sus autoridades las características de estos subsidios», explicó Obeid.
«Queremos detallarles los requisitos y mostrar a nuestros clubes qué tipo de ayuda pueden recibir», agregó el legislador.
Mientras, los clubes interesados en informarse y sumarse a estos subsidios nacionales, podrán comunicarse con el despacho del diputado Luis Obeid llamando al teléfono 4433145.