Marketing digital: ¿Cómo llegar a una audiencia masiva y correcta invirtiendo poco dinero?

Interesante

La respuesta a esta pregunta es una de las más importantes para un profesional del marketing en la web. No son pocas las empresas que pierden dinero año tras año en estrategias fallidas, en técnicas y métodos que acaban sin cumplir sus principales objetivos. Además, en muchas ocasiones terminan acarreando innumerables perjuicios para los que le utilizan. Por el contrario, están aquellas que conocen los entornos digitales a la perfección y son capaces de exprimir al máximo cada euro invertido en marketing. Sobre estas hay que hablar. ¿Qué hacen? ¿De qué manera? Esas son las respuestas que se buscan.

Las redes sociales, las bandejas de correo electrónico, las páginas web y hasta los anuncios publicitarios digitales. Hay tantos sistemas para llegar a los clientes y a las audiencias que ejemplificarlos uno tras otro tomaría un tiempo sustancial. No obstante, el problema principal de la incapacidad para destacar en la era digital no tiene que ver con una ausencia de canales correctos para comunicación e interacción, sino más bien con una ausencia de profesionales que implementen las técnicas correctas para cada ocasión.

Entender los algoritmos de la robustez en redes sociales

No son pocas las personas que de buenas a primera desestiman propuestas como las de http://acomprarseguidores.com. La mayoría, sin siquiera conocer cómo funciona o por qué lo hacen. Conseguir seguidores reales en las redes sociales es una de las principales preocupaciones de todo encargado de marketing. De la audiencia, y de su crecimiento, dependen en su mayoría las ganancias y la reputación de la marca.

Pero, además, esto pasa por entender cómo funciona la autoridad en las redes sociales. En el caso de las páginas web, las normas de posicionamiento varían de tanto en tanto, merced de Google. Pero en las redes sociales cada empresa tiene su algoritmo, y en la mayoría de los casos las páginas, los perfiles y las publicaciones están mejor posicionadas por un simple hecho de robustez: mientras mayor sea la audiencia, la red social interpreta que mayor es la importancia.

Por eso las personas compran seguidores. Sobre todo en redes como Instagram, cuya efectividad y poder de conversión son muy altos.

Entender que la calidad supone mejorías frente a la cantidad

Pero, de nada vale tener un millón de seguidores si a cada publicación sólo llega el 2% de esa audiencia millonaria. Por tal razón, lo principal en las tareas de marketing es pensar en la calidad. Que sean 5 seguidores que interactúen siempre será mejor a tener 50 que no digan nada, ni para bien ni para mal.

Una de las redes que mejor ha invertido y está captando más adeptos es Youtube. Las compras en tiendas online se han disparado gracias a las revisiones y opiniones de productos por vías del video. Las personas miran más videos porque confían en lo que ven, razón por la que muchas marcas invierten en Youtube para que sus productos sean testeados y así lograr captar nuevos compradores. En el caso de Youtube, este posiciona por visitas, tanto en calidad como en cantidad. Comprar visitas para videos Youtube es una de las estrategias que mayor incidencia positiva reporta.

El contacto directo: de allí se desprenden los aciertos en conversión

Si algo garantiza el contacto directo entre cliente y empresa en la era digital es la bandeja de correo electrónico. Es muy fácil hacer envíos masivos de emails, por lo que toda empresa, sin importar tamaño ni mercado, debería comenzar por crear una lista sustanciosa de suscriptores.

Los suscriptores tienen un ratio de conversión que, en ocasiones, triplica los de las redes sociales. Por eso, las empresas que quieran llegar a la audiencia correcta sin invertir poco dinero deberían hacer uso de las campañas de emails. Esto, combinado a lo anterior mencionado en el caso de las redes sociales, puede suponer un éxito rotundo sin tener que gastar un alto presupuesto.