Desde este lunes la Policía implementó diferentes dispositivos de seguridad en distintos puntos estratégicos del Gran Resistencia, obteniendo muy buenos resultados y permitiendo a su vez incrementar la prevención de ilícitos.
La Dirección General de Seguridad Metropolitana ha diagramado y luego implementado fuertes operativos de prevención en el Micro y Macrocentro y todos los barrios del Gran Resistencia. Esto forma parte del Plan de Innovación Integral de Seguridad que la Policía del Chaco viene desplegando durante todas estas semanas, tanto en horarios rotativos y lugares estratégicos, que son tomados conforme a las estadísticas de ilícitos ocurridos en el área capital y localidades aledañas.
En este sentido todas las unidades trabajan de manera coordinadas con las distintas Comisarías y Divisiones, teniendo a disposición el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la Sala de Emergencias *911, a los fines de reducir la comisión de todo tipo de ilícitos.
Los operativos se realizaron en diferentes zonas del Gran Resistencia y los realizan las comisarías jurisdiccionales; de las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Benítez, Puerto Tirol, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, y Puerto Eva Perón entre otras localidades.
Además, a través de estas medidas, se procura prevenir todo tipo de accidentes viales, realizar identificación de personas, detectar vehículos que cuentan con impedimentos legales para circular y, en general, afianzar un estrecho acercamiento entre la Policía y la comunidad.
RESULTADOS
En tan solo seis días se registraron:
*27 personas demoradas entre aprehendidos, detenidos y conducidos, dentro de las cuales hubo 2 mujeres; 4 menores alojados que por diferentes causas tomó intervención el Juzgado del Menor y la Familia
*224 motos secuestradas por diferentes causas
*2 autos secuestrados (uno por infracción a la Ley de Faltas, y otro denunciado como sustraído)
*12 armas incautadas, 6 fueron armas blancas y el resto armas de fuego entre ellas, 3 “tumbera”, 1 rifle, 1 escopeta y 1 escopeta tipo carabina
*gran cantidad de cartuchos de distintos calibres (38 largo, 9mm., 22 mm)
*el secuestro de 7 peces de la especie surubí
Estos operativos se intensificarán y reforzaran con los ya implementados en el Micro y macrocentro, utilizando los grupos motorizados de intervención rápida en los distintos barrios.
La Policía recomienda a la ciudadanía en general tomar los recaudos necesarios para prevenir todo tipo de acto que facilite que se consuman estos ílicitos.