Lo que era un simple trámite de compra-venta de un lote entre dos familias en una escribanía de Banfield terminó en una masacre cuando uno de los vendedores sacó una pistola calibre 9 milímetros, arremetió a los tiros y mató a tres personas, hirió a otra y se suicidó.
El triple homicidio fue cometido esta mañana en la Escribanía Alonso, ubicada en Grigera 135, entre Alem y Acevedo, en el corazón de un coqueto y residencial barrio de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes del caso a Clarín, el escribano Juan Francisco Alonso (pariente directo del ex Fiscal General de Lomas, Eduardo Alonso) se escondió debajo de la mesa de su despacho y por eso salvó su vida.
Por lo pronto, se conoció que todo comenzó cuando Ariel Santágelo, de 43 años, estaba junto sus hermanas Mabel Josefina Santángelo (57) y Ana María Santángelo (64) vendiéndoles un terreno ubicado en Iriarte y Bombero Ariño, Temperley, a Luis Helzel (67) y a sus dos hijos, Jorge (35) y Javier (40).
Por motivos que se desconocen y según informaron las fuentes, en un momento de la operación, Ariel Santangelo le dijo a su hermana Ana María que se vaya con el dinero de la operación y fue entonces que extrajo la 9 milímetros y comenzó a disparar contra todos.
Las víctimas fueron Javier y Jorge Helzel mientras que su padre, Luis Helzel, terminó herido en uno de sus hombros y en el abdomen por lo que se encuentra internado en estado reservado en el hospital Gandulfo. El hombre es hermano del juez de faltas de Lomas de Zamora Edgardo Helzel.
Santángelo también asesinó a su hermana Mabel y luego se suicidó.