El presidente de la Nación estará mañana en el acto central que dará comienzo a un nuevo ciclo lectivo en la República Argentina. Las acciones se llevarán a cabo en una escuela ubicada en la localidad de Volcán. En contrapartida, se realizarán marchas y un paro en distintos puntos del país por el conflicto docente.
El acto se desarrollará a partir de las 10 en la escuela primaria N° 17 “25 de Mayo”, situada en Rivadavia 352 de esta población jujeña que el pasado 10 de enero sufrió las consecuencias de un devastador alud.
Macri inaugurará el ciclo lectivo enfrentando un paro nacional que los gremios docentes convocaron para este lunes y martes, por las paritarias, tema sobre el cual el ministro de Educación, Esteban Bullrich, difundió un video explicativo, en el que señala que las paritarias se negocian a nivel provincial, con una pauta que asegura el salario mínimo.
Luego firmará el Libro de Honor de la escuela y cerrará el acto con un discurso alusivo al inicio de un nuevo ciclo escolar.
La escuela «25 de Mayo» cuenta con una matrícula de 140 alumnos en los niveles inicial y primario, en el turno mañana, mientras que por la tarde funciona como establecimiento secundario.
Tiene 11 aulas y este año incorporará el servicio de un comedor escolar.
La localidad de Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, sufrió serios destrozos el pasado 10 de enero cuando fue azotada por un alud.
Las intensas precipitaciones caídas en la provincia terminaron provocando la avalancha de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros con graves consecuencias para sus pobladores.
A casi dos meses de aquella catástrofe los equipos de Vialidad Nacional y otras organizaciones comunitarias continúan con las tareas de reconstrucción de rutas, caminos y viviendas.