Milagro Sala quiere a Capitanich como presidente en 2019

Politica

Así lo afirmó la ex dirigente del movimiento social  Tupac Amaru, quien permanece detenida en un penal de Jujuy, tras dialogar con un programa radial de Buenos Aires del que también participó el intendente de Resistencia.

Una de las noticias que más revuelo generó a nivel político durante el fin de semana fue el título que dejó Milagro Sala, la ex dirigente del movimiento Tupac Amaru, en comunicación con Radio Rebelde. La dirigente social, que permanece detenida en el penal de Alto Comedero (Jujuy), dijo el sábado que quiere ver a Jorge Capitanich como presidente de los argentinos en 2019.

Cabe destacar que tanto Milagro Sala como Jorge Capitanich tuvieron una participación en simultáneo en el programa, y pudieron también dialogar entre sí.

“Te mando un gran abrazo con mucho cariño y afecto”, le dijo el intendente de Resistencia a Sala tras el saludo de ésta última. Asimismo añadió: “sé de tu lucha y pude ser testigo de lo que hiciste y de todo lo que hizo tu movimiento aquí en nuestra provincia donde ha trabajado muy bien y de un modo excelente”.

El jefe comunal volvió a criticar la decisión de la justicia de mantener a Milagro Sala presa, y calificó la medida de «arbitraria e ilegal». En ese sentido, además, criticó al Gobierno Nacional y puntualmente a Macri diciendo que «hace oídos sordos a reivindicaciones legítimas por parte de organismos internacionales. Tanto la ONU como la OEA.  La verdad que la tuya es una detención injusta, ilegítima e ilegal”, dijo ‘Coqui’.

Finalmente, antes de la despedida entre ambos referentes del kirchnerismo, Milagro Sala expresó su deseo de cara a las próximas elecciones presidenciales: “Coqui tiene que ser presidente en el 2019. Eso tiene que ser así”, sentenció.