Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales del Chaco señalaron que decidieron priorizar la prestación de servicios, añadiendo que conocen la situación económica del país y apoyan la medida.
Sampayo, en tal sentido, señaló que “más allá de no desconocer la crítica situación económica y social que viven los trabajadores argentinos, en esta oportunidad priorizamos mantener la prestación de los servicios municipales sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad de Resistencia y de las localidades del interior”.
CRITICAS A OTROS GREMIOS
De paso, desde el STM y la FETMU, recordaron «la falta de solidaridad del arco gremial en temas puntuales en los que los municipales chaqueños debieron establecer una lucha sindical de manera solitaria, tales como la situación de la obra social y la caja previsional del Insssep o la falta de transparencia en la elección del Defensor del Pueblo del Chaco”.
“Gracias a la lucha gremial en el año 2016 los trabajadores municipales capitalinos lograron incrementos salariales que superaron el 45 por ciento anual, promedio que superó largamente al de resto de las entidades públicas y privadas de la provincia”.
También indicaron que en la actualidad se encuentran cobrando los haberes en tiempo y forma, y que la Comisión Directiva que encabeza Sampayo “ya comenzó formalmente las conversaciones salariales con el intendente Jorge Capitanich, para determinar el aumento salarial del presente año”.
A través de un comunicado concluyeron que “el primer compromiso de los trabajadores es con la comunidad que paga sus impuestos y pretende la normal prestación de los servicios municipales”.