El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves la pauta de incremento salarial para los trabajadores municipales de Resistencia, que será de un 20% para este primer semestre del año.
El aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) implica tres mejoras salariales: la primera, de 8%, se pagará con los haberes correspondientes a marzo.
En tanto que la segundo cuota, de un 5%, se hará efectiva con el sueldo de mayo mientras que la tercera, de un 7%, será para el mes de junio.
Además, el acuerdo de recomposición incluye una revisión posterior, en el segundo semestre, en base a la evolución del costo de vida que mide el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec.
“Tenemos trabajadores comprometidos y al servicio de la ciudad; nos complace anunciar que habrá una clara mejora salarial”, sostuvo Capitanich.
El intendente estuvo acompañado por el secretario general del STM, Jacinto Sampayo; y otros dirigentes de la entidad gremial.
Capitanich aseguró además que se profundizará la agenda conjunta entre el Ejecutivo municipal y los empleados, con el objetivo de optimizar la prestación de servicios y la atención al contribuyente.