Narco-Itatí: secuestraron flota de vehículos vinculados a la causa Mariela Terán

Corrientes

La Dirección de Investigación Criminal (DIC) confiscó múltiples rodados tanto en Corrientes como en Chaco.

En el marco de la causa federal contra Mariela Terán, hija del intendente de Itatí -ambos detenidos por presuntas vinculaciones al narcotráfico- el juez federal Carlos Soto Dávila ordenó el secuestro de una cantidad considerable de vehículos, llevado a cabo por la Policía de Corrientes.
Vale remarcar que los procedimientos realizados por la DIC, no sólo tuvieron a la provincia de Corrientes como escenario sino que alcanzaron también a Chaco. Es que en la causa contra la hija del jefe comunal se investiga la supuesta distribución de distintos vehículos que habrían sido comprados con dinero proveniente de la venta de marihuana paraguaya, que ingresaba por toneladas en la ciudad de Itatí.

 

AUTOS CONFISCADOS
Una camioneta tipo pick up de marca Volkswagen Amarok. Un Volkswagen Vento (hallado en el capitalino barrio 136 Viviendas). En Bella Vista, fue secuestrada una camioneta Ford Ecosport. Una Ford Ranger vinculada a la causa fue confiscada en Santa Lucía.

 

También en Chaco
Los efectivos de la DIC solicitaron la cooperación de sus pares chaqueños, para dirigirse hacia la ciudad de Sáenz Peña. Allí se confiscó una camioneta Toyota Hilux (en el barrio Loma Linda).

 

Además de estos rodados, Prefectura había realizado un secuestro similar en la localidad de Itatí. En la oportunidad había sido confiscada una combi, que figura a nombre de Mariela Terán.

 

La causa, por la que está detenida la mujer y su esposo Ricardo Piris, investiga enriquecimiento ilícito presuntamente a través del narco. Es por ello que, cuando ambos fueron arrestados, se secuestraron una gran cantidad de elementos de valor; entre estos, 26 vehículos de alta gama y una lancha. Los autos figuran a nombre de los sospechosos o de terceras personas que extendieron a los primeros autorización para conducirlos.

 
Por otro lado, en el caso que investiga al intendente Roger Terán, se ordenó revisar medio centenar de autos secuestrados para determinar si tienen un “doble fondo” para ocultar droga.