Narco-negocio (Itatí): un testigo protegido sostiene que Terán recibía ordenes de un capo narco

Corrientes

 

El intendente habría recibido órdenes del narcotraficante detenido en la cárcel federal de Resitencia, identificado como Carlos “Cachito” Bareiro.

El testigo sostiene que hay una mega estructura narco en Itatí orquestada por Bareiro, el cual habría comprado 15 embarcaciones y se las dio a la gente para pescar. De esa manera se sabe quién está en el río y los pescadores le avisan quien circula por las aguas.

El testigo aseguró a que Bareiro, en el pueblo lo llaman San Cayetano, dado que le brinda trabajo a todo el mundo.

Continuando con el informe presentado por el testigo, éste sostuvo que existía colaboración fuerzas policiales, gendarmes, prefectos y funcionarios, los cuales participaban en el narcotráfico o al menos lo facilitaban.

Por último, el testigo detalló que Bareiro consiguió dominar todo el territorio de Itatí, se le adjudica propiedades y vehículos.

Investigación

A cargo del Juzgado Federal de Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el equipo de la Procunar junto al Fiscal, Carlos Shaefer, logró saber que existen tres bandas que actuaban de manera coordinada; se estima que Bareiro impartía órdenes y desde sus hombres hasta el intendente “Roger” Terán, al vice intendente Aquino, al jefe de la Policía correntina Rubén Ferreyra y al comisario Diego Alvarenga.