El gobernador volvió a disparar munición gruesa en un discurso realizado en las últimas horas. Su blanco fueron los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como provincial, y les aseguró que los correntinos no son narcotraficantes como se quiere instalar desde algunos sectores del periodismo.
Ricardo Colombi no deja pasar por alto los contenidos que distintos medios de prensa expusieron sobre su accionar durante una serie de allanamientos que realizó la Policía de Santa Fe en la ciudad de Goya, en el interior de Corrientes. Allí, tras la orden de la justicia federal, los efectivos santafesinos realizaron procedimientos con testigos que levantaron de la costanera capitalina y trasladaron a los jóvenes sin permitirles avisar a sus familias.
Cabe recordar que el mandatario provincial se hizo presente en el lugar y evitó que las acciones continúen como se tenía planeado desde un principio. Por ello, Colombi recibió críticas de todos lados y, por si fuera poco, recientemente se llevó a cabo el Operativo Sapucay que terminó con las detenciones del intendente de Itatí, Roger Terán, y su vice Fabio Aquino acusados de narcotraficantes.
“Más allá de las situaciones y actitudes por la que estamos atravesando, quiero decirles que los correntinos no somos narcotraficantes. Que Itatí no es una ciudad en la cual sus ciudadanos vivan del narcotráfico; que Corrientes es una hermosa provincia, no somos México ni Medellín y la problemática que vivimos es la que viven todas las provincias del norte”, dijo Colombi en relación a los hechos conocidos públicamente.
En ese sentido, remarcó que “nunca negamos la situación” y agregó: “quiero decirles a esos medios de comunicación y periodistas corruptos y sinvergüenzas que creen que difamando y poniendo títulos llamativos vamos a bajar los brazos, están equivocados porque no vamos a cambiar de actitud”.
Asimismo, redobló la apuesta y expresó que “a estos personajes que tuvieron mucho que ver con la crisis del 99 quiero informarles que no tenemos la mente débil, que sabemos donde estamos parados y sabemos que tenemos que hacer”.
Finalmente, Colombi sentenció: “lo que hice en Goya, lo haría una y diez veces más. Lo que hice, lo hice como padre, como ciudadano común pensando en las 18 personas que estaban sin saber qué iba a pasar”.