Ni la Gendarmería los para: robaron la moto a un agente de la fuerza

Policiales

Saénz Peña incontrolable. La ola de inseguridad que invade la ciudad ni siquiera está pudiendo ser controlada por Gendarmería, que llegó los primeros días del mes de marzo, a fin de combatirla.

Este domingo, un propio efectivo de la fuerza sufrió el arrebato de su motocicleta marca Honda Storm de 125 cc, color rojo. Por el hecho, hay dos menores de edad alojados en sede policial a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

El hecho ocurrió en un domicilio del Barrio Santa Elena, y según trascendió los menores lograron establecer contacto con el gendarme para pedirle «rescate» por su moto.

Los delincuentes pactaron el lugar de la transacción, pero el empleado de la fuerza federal ya había denunciado el robo en la Policía, lo que facilitó su detención, montando un discreto operativo en un sector de oscuridad del Barrio Solidario -lugar elegido para el pago del rescate y donde también residen los menores-.

Los efectivos del COM y División 911 divisaron la motocicleta en poder de los adolescentes, procedieron a la detención de ambos y recuperaron el rodado. En poder de uno de los jóvenes de 16 años se halló un arma blanca.