Siguen las interminables colas en Anses para realizar un trámite

Sociedad

Las largas filas por la necesidad de realizar un tramite en las oficinas de Anses en la ciudad de Resistencia parece ser una imagen habitual de todos los días y hasta ya es normal para quienes deben dirigirse hasta la sede principal ubicada en Marcelo T. Alvear y Pueyrredón.

Las colas llegan hasta los 150 metros , donde jubilados, mujeres con niños en brazos y embarazadas esperan ser atendidos desde las primeras horas de la mañana, bajo la lluvia, el sol ,  sin consideración ni compasión por parte de los directivos de Anses. Cuesta entender que en tiempos donde la tecnología prácticamente forma parte de la vida, se siga manejando esta situación como hace tres décadas, atendiendo a las personas en formas inhumanas.

También es cierto que ningún gobierno le ha encontrado la vuelta a esta problemática que afecta a toda la comunidad, pero por ahí al tratarse éste de un gobierno con muchos jóvenes trabajando, se podía pensar que la gestión de Macri le encontraría la vuelta a las cientas de personas que esperan día a día  para realizar sus trámites.

Trámites que son indispensables porque de otro modo o dejan de percibir haberes, o no pueden comenzar a hacerlo o algo que castiga los bolsillos de los mismos. No sólo que en un año eso no sucedió, sino que además las personas siguen padeciendo la odisea de sacar un turno, presentar documentación etc.


Desde varios sectores piden que Leandro Zdero, Jefe regional de Anses que tenga “contemplación” y de una vez por todas solucione esto para empezar, al menos con lo mínimo e indispensable, a incluir a la tercera edad en el plan de gobierno nacional.

El ofrecimiento de Capitanich que Zdero no contempló

Cabe recordar las intenciones del Intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Capitanich por tratar de contribuir con la causa y brindar una ayuda para resolver la problematica de las largas colas en Anses y Correo Argentino, las cuales no fueron tenidas en cuenta por el jefe regional de Anses Leandro Zdero en ese momnento y el jefe comunal disparó ; “Por nota le transmití la idea que muchos hermanos nuestros sufren frío, calor, lluvias y largas colas, pudiendo disponer de las instalaciones del Domo del Centenario que puse a su disposición. Usted ignoró olímpicamente. Lo lamento. La gente sufre y a usted no le importa”, expresó Capitanich.

Fotos: Osmar Arburu.