Así quedó definido tras la sesión de la Legislatura que finalizó en las últimas horas. No hubo la cantidad de votos a favor necesaria para aprobar el proyecto enviado por el Ejecutivo. El bloque del PJ lo adelantó días atrás, al confirmar que no acompañaría la intención, y también se sumaron otros partidos.
La intención de Ricardo Colombi, tras lo sucedido en Itatí, era intervenir la localidad del interior provincial. Para eso envió a la Cámara de Diputados un proyecto que consistía en dicha iniciativa, con el objetivo de tener el apoyo de los distintos legisladores de los diversos bloques. Pero todo quedó en la nada tras la sesión legislativa que tuvo lugar hoy, al mismo tiempo que Macri visitó Santa Catalina, e hizo anuncios sobre seguridad.
Te puede interesar:Macri criticó al kirchnerismo durante su visita a Corrientes
El proyecto del Ejecutivo Provincial alcanzó 15 votos a favor, y 13 en contra. Esto, cabe mencionar, significó que no se alcance la mayoría especial para que el proyecto se haga ley. Se necesitaban 3/4 parte de la Cámara de Diputados a favor para la aprobación del mismo.
La UCR, ELI, Partido Popular, Unidos por Corrientes, Proyecto Corrientes, y ECO (Eugenia Mancini) votaron a favor de la intervención; en contrapartida, el PJ, el Panu, y el Partido Autonomista optaron por la negativa.