Ocampo tras el temporal: «Es momento de estar con los vecinos»

Politica

Ante la emergencia hídrica declarada por las intensas lluvias ocurridas sobre la ciudad, el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo llamó a estar junto a los vecinos: “Es momento de acompañar en la dificultad y coordinar de forma práctica la presencia del Estado municipal. Ninguna ciudad de la región soporta 220 milímetros en tres horas, sin embargo observamos mayor escurrimiento en sitios donde históricamente sufrimos lentitud u obturación en desagües”, precisó.
El edil, agregó que “necesitamos más Estado y seguir invirtiendo en infraestructura y equipamiento”. “Capitanich fue claro en que necesitamos 2.300 millones para optimizar el servicio de desagües y los canales de escurrimiento, mientras tanto venimos transformando progresivamente la administración, una muestra es el despliegue con más de 30 intervenciones y 400 operarios en terreno”, explicó Ocampo.

Así, dijo que “hay que tomar conciencia vecinal de la importancia de cuidar el ambiente, aunque parezca mínimo tenemos que respetar los horarios de recolección, no tirar residuos ni permitir que en nuestros barrios se regeneren los basurales que vamos erradicando, con el Estado no alcanza, la salida es la participación vecinal y otra cultura, más respeto por nuestro medio ambiente”. “Podemos ser mejores, estamos haciendo esfuerzos para llegar a todos lados y atender a todos los vecinos, el mismo Intendente y muchos de nosotros le ponemos el cuerpo a la situación, fundamentalmente porque sentimos que es lo que nuestra comunidad espera de una gestión absolutamente distinta a la anterior”, concluyó el concejal.

Por último, dijo que todo el Estado “a disposición de nuestros vecinos, los centros comunitarios y las delegaciones, las áreas de Ambiente, Gobierno e Infraestructura se encuentran operando en tres turnos continuos, con una cobertura superior a las 16 horas diarias”.