El intendente de la localidad de Itatí, Natividad “Roger” Terán; su vice, Fabio Aquino y otros 23 detenidos en la «Operación Sapukay» por su presunta vinculación con una banda narco que traficó 15 toneladas de marihuana ya están a la Capital Federal, donde el viernes serán indagados por la Justicia.
En medio de un fuerte operativo de Gendarmería Nacional, los apresados fueron alojados en el Edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro, a pocas cuadras de los tribunales de Comodoro Py, donde el viernes el juez federal Sergio Torres les tomará declaración indagatoria.
Fuentes judiciales informaron a Télam que un total de 27 personas quedaron detenidas por orden del magistrado, mientras que otras 10 permanecían esta noche prófugas, entre ellas, los dos sindicados líderes de la banda: Luis Alberto “Gordo” Saucedo y Federico “Morenita” Marín.
Los otros detenidos fueron identificados como Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, comisario de Itatí; el sargento Mario Oscar Molina y la agente Gabriela Natalia Quintana; el subcomisario de la Policía Federal Argentina, Rubén Ernesto Ferreyra y su sargento Carlos Víctor López; y al segundo Comandante de Gendarmería Nacional Fernando Gabriel Alcaraz. Silvia Soledad Ayala, pareja del “Gordo”; Angélica Viviana Saucedo, Pedro Walter Saucedo y Julio César Saucedo, hermanos del “Gordo”; Hebelin Aida Aquino y Cristian Leonardo Aquino, hermanos del vice; Corina Araceli Noguera; los hermanos Alejandro Ramón y Gustavo Román Gayoso; Augusto Iván Cristaldo; Eduardo José Correa; Carlos Luis Romero; Franco Fabián Rodríguez; Federico Rachid Neme; el abogado Omar Antonio Serial; Alejandro Néstor Piris; y Liliana Bovadilla Ríos.
Por su parte, hay dos detenidos en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal en Resistencia que por ahora no serán trasladados a Buenos Aires, se trata de Carlos Alberto Bareiro y un menor de edad.