En la jornada de la siesta tarde del día jueves el movimiento social OPSA Mecha encabezado por Mercedes Sánchez tomo los pasillos de la dirección de Hospital Bicentenario General Guemes en defensa de la directora Andrea Cruz actual directora de dicho nosocomio.
Entrevistamos dirigentes sociales quienes nos dijeron: “hemos tomado la decisión de quedaron aquí en el pasillo de la dirección del Hospital hasta que algún funcionario provincial nos diga que no van a despedir a nadie y no va haber cambio de director, luego de años hemos conseguido alguien que trabaje por la comunidad, hemos estado por más de 20 días de lucha y huelga de hambre, no vamos a permitir que por caprichos personales echen a quien está trabajando por la salud de nuestro hermanos”. Agrego.
“En pocos tiempo la Dra. Andrea Cruz gestionó dos ambulancias nuevas, realizo varias actividades y varios cambios que nadie se animaba a hacerlo, por eso a lo mejor piden su cabeza”
La ministra Crespo confirmó que la Dra. Andrea Cruz continua en la dirección del Hospital.
Casi cuatro horas más tarde del inicio del reclamo , Mercedes Sánchez recibe el llamado de la ministra de salud que confirma la versión que habían pedido la cabeza de la directora, pero también aclaro que una decisión política fuerte, hizo que la directora continúe en el cargo”, luego de ese llamado los manifestantes se retiraron del lugar.
Otras organizaciones y personal también apoyan a la Dra. Andrea Cruz
Mientras el reclamo se llevaba adelante por el OPSA MECHA encabezado por Mercedes Sanchez , se acercaron al lugar trabajadores de salud y dirigentes de otros sindicatos que también brindaban el apoyo a la Directora.
Por Javier Insaurralde