Organizarán un Té Solidario para financiar la compra de nebulizadores destinados a familias carenciadas

Sociedad

Las acciones se llevarán a cabo el 2 de abril en el Colegio de Escribanos del Chaco. Las actividades son una iniciativa de la Comisión de Apoyo del Hospital Perrando y tiene el objetivo de acercar el instrumento personas con bajos recursos.

Se viene el invierno y, con este, una serie de enfermedades y dificultades sanitarias que afectan, en mayor medida, a personas carenciadas y en condiciones de vulnerabilidad. Ante dicha situación, la Comisión de Apoyo del Hospital Perrando buscará recaudar fondos con la realización de un ‘Té Solidario’ que permita financiar la compra de nebulizadores.

“El Té se hace una vez al año y siempre para recaudar fondos, en lo posible, para un fin específico. Este año nuestro fin es recaudar fondos para la compra de nebulizadores aspiradores que la demanda en el invierno es importante. No es para adentro del hospital, sino para proveerles a los niños que egresan con problemas respiratorios crónicos y que carecen de medios para comprar un nebulizador. Entonces nosotros se lo compramos, lo donamos al hospital y se lo da en forma de comodato”, expresó ante la prensa una de las organizadoras.

En ese sentido, detalló que “el 2 de abril se lo organiza en el salón del Colegio de Escribanos. Es un té con muy ricas masitas que hemos conseguido gracias a dios y a la bondad de la gente que lo ha donado. Mientras menos gastamos, más juntamos”.

Con respecto a la organización de estas actividades y el acceso a la misma, la mujer expresó: «Nosotras tenemos una página que se llama Comisión de Apoyo al Hospital Pediátrico. Pueden solicitar en la misma página las entradas y salen $300. Incluyen además de un desfile de modas un show,la presentación de Alejandro Junior».

Finalmente, desde la comisión sentenciaron que «hay gente que colabora comprando la entrada. Pueden hacer donaciones en efectivo, aceptamos ropa usada en buen estado, de zapatos, pañales, zapatillas. Esto después se lava, se arregla –gracias a la colaboración de las señoras de la Iglesia San Javier- y se les regala a las madres y a los niños del Hospital Pediátrico».