El legislador del PRO se mostró en la otra vereda del bloque Cambiemos de la Legislatura Chaqueña, y anticipó que votará a favor no sólo del Presupuesto, sino también de la toma de créditos de tres mil millones de pesos que envió el Ejecutivo.
De este modo, Obeid volvió a alejarse del interbloque opositor.
Vale recordar que Peche, presidente del interbloque Cambiemos, anticipó que no aprobarán un presupuesto que involucre una nueva toma de crédito.
“Yo, que pertenezco a ese interbloque y soy del bloque Pro Chaco, mi posición es totalmente opuesta, y lo digo con todas las letras: yo voy por el consenso en la aprobación del Presupuesto y el análisis consciente y racional de por qué se están pidiendo estos 3 mil millones de crédito”, aseguró Obeid, en declaraciones a La Radio. Así, se volvió a diferenciar del resto del interbloque opositor cuyo presidente ratificó, tras la apertura de sesiones ordinarias, que no acompañarán un proyecto que incluya endeudamiento para cuya aprobación se requieren dos tercios de los votos de los legisladores.
“Para nuestro equipo, hay fundamentos que avalan que tenemos que acompañar al gobernador de la provincia y al pueblo en su conjunto”, afirmó el diputado del Pro.