Pánico en Santiago: un hombre se atrincheró y amenazó con hacer estallar una granada

Nacionales

Un hombre fuertemente armado se mantuvo atrincherado por casi 10 horas en una casa del barrio Reconquista de la capital santiagueña y amenazó con hacer estallar una granada para evitar ser detenido, tras un tiroteo con la policía.

El episodio comenzó alrededor de las seis de la tarde del viernes y y culminó a las 3.45 del sábado, cuando el agresor, identificado como Gabriel Almeyda (30), alias «El Rengo», armado con dos pistolas nueve milímetros y una granada, finalmente depuso su actitud en una lujosa vivienda ubicada en calle Solís y 6to Pasaje de la capital provincial.

Almeyda disparó más de 20 balazos en dirección a los policías que custodian el frente de la casa, a la que se dejó sin suministro de energía eléctrica y agua potable.

Almeyda está vinculado a otras causas por consumo y venta de drogas y hace dos semanas había protagonizado un violento tiroteo con la policía, en un incidente del que se fugó y en el que tres cómplices fueron detenidos.
Te puede interesar

 

En el lugar, Almeyda, amenazaba con hacer estallar una granada y permanecía rodeado por más de medio centenar de policías, entre ellos efectivos de Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo (Getoar).