Pañuelos

Nacionales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la batuta de Rodríguez Larreta, tuvo la idea de colocar atriles con información de la Plaza de Mayo, lugar histórico que marca la lucha de las Madres para buscar justicia por sus hijos desaparecidos. Lo triste de la movida es que los mismos están colocados sobre dibujos de pañuelos que representan a esas madres, generando en el organismo encabezado por Hebe de Bonafini.

*De la Redacción

Hebe de Bonafini, tras vincularse fuertemente con el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, se ganó muchos enemigos, la mayoría de ellos poderosos empresarios acodados con las grandes corporaciones nacionales y multinacionales que colaboraron -en muchos casos- con el genocidio que representó la última dictadura militar.

Es así que esta semana, empresarios de los medios (que en muchos casos representan a las corporaciones mencionadas precedentemente), malinformaron una vez más cuando dieron a conocer que Hebe de Bonafini dijo «Si nos sacan de la Plaza les vuelo la Casa Rosada». Claro, lo que faltaba era la primera parte de la información.

De manera muy burda, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la determinación de colocar atriles con información de la plaza de mayo encima de los pañuelos que representan mucho, pero mucho más que una imagen. Significa años de incansable lucha y del triunfo de los derechos humanos, además de la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Esto mostró una vez más la falta de tacto de parte de un gobierno del PRO.

¿Es necesario colocar los atriles en ese lugar? La lógica indica que no y nos lleva a pensar dos cosas; una, que la gestión de Rodríguez Larreta -que tiene relación directa con el de Macri- no apoya la política de derechos humanos; la otra opción es que es un gobierno plagado de boludos.

En caso que sea la primera opción sea la correcta, estaría bueno que de una vez por todas los dirigentes digan las cosas como son y no escudarse en mentiras para perpetuarse con el poder (nadie lo hizo jamás, sería ilusorio pensar que éste gobierno lo haga).

Si es la segunda opción, es quizá peor que la anterior, ya que Dios nos libre si nos gobiernan los boludos.