Para la UCR, el mural del viaducto representa «un atentado contra la democracia»

Sociedad

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical Chaco, a través de su Presidente Elina Nicoloff, el Comité Capital de la UCR con su titular Hugo Cabral, y el Foro Provincial de Concejales de la UCR, mediante su Presidente María Teresa Celada, repudiaron la pintada realizada en el mural del Viaducto de la Avenida Sarmiento.

Afirmaron que «es un atentado a la democracia, un retroceso significado para nuestra sociedad, y una muestra grande de odio e intolerancia por parte de algunos a los que no les gusta la democracia cuando no están en el poder».

El comunicado expresa además que «aquí existe un hecho vandálico de enormes implicancias: no solo ataca la figura del Presidente Mauricio Macri, al vincularlo con atrocidades de la dictadura militar, de la cual no tiene nada que ver el Presidente, sino que además siembra un odio sin precedentes, haciendo participar incluso a niños, fomentado en ellos una visión de la historia que es incorrecta».

En este sendito, continúa manifestando: «Los responsables de esta acción deben rendir cuentas a la justicia y a la sociedad, que ya manifestó su gran disconformidad, y pidió terminar con estas prácticas intolerantes y antidemocráticas».

«Trabajamos día a día para fortalecer nuestra democracia, y estos hechos no colaboran con ello. Pedimos reflexión y una rápida rectificación de lo realizado. Es nuestro deber que la democracia argentina sea cada vez más fuerte», concluye el comunicado.