Para Ocampo «hay más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes»

Politica

El responsable político de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo, de acuerdo al escenario político que atraviesan la provincia, la región y el país, expresó que “este contexto de exclusión de parte del Gobierno Nacional tanto en obras como en inversión, nos pone a las claras que estamos viviendo una etapa de alta discriminación pregonada desde Cambiemos hacia la provincia. La trampa es combinar toma de deuda con déficit fiscal, ellos buscan asfixiar. Lo hacen con Chaco, pero a Córdoba o Provincia de Buenos Aires le duplican las transferencias. Eso se llama discriminación, quieren disciplinar políticamente con la billetera”.

El dirigente peronista aseguró que “la reparación histórica que vivió la provincia, vino desde un Estado Nacional Presente que acompañó a Jorge Capitanich desde el 2007 en adelante. Los chaqueños no olvidamos a Néstor y Cristina, vimos al Chaco levantarse, y al poco tiempo de asumir Macri vimos la contra cara, de recesión y conflicto social”.

Respecto a la lectura que hace de las elecciones de medio término, sostuvo que el electorado chaqueño “tendrá mucha memoria y conciencia histórica de lo trabajado y lo hecho. Estamos convencidos de que hay mucho más kirchnerismo en la gente que en los dirigentes; y seguiremos dando la discusión en todos los ámbitos necesarios para que nuestro pueblo perciba la diferencia entre un Gobierno Nacional presente con una mirada Federal, y uno ausente con una mirada política Unitaria que ha logrado que a las familias les falte el pan en la mesa y que los niños y niñas de la patria sigan sin ingresar a las aulas”.

En relación a las versiones que giran en torno ante una posible candidatura de Cristina Fernández, sostuvo que “No es la única discusión a dar. Hay una generación política nueva que vino a la Argentina de la mano de Néstor y Cristina y que sean cuales fuesen las circunstancias, va a defender la Democracia desde una forma de ver la política que parte desde el proyecto nacional y popular. Los mismos que hace 20 años ocupan cargos públicos son los que hablan de renovación. Somos racionales y nos sentimos en la obligación de decir que lo nuevo es la militancia que refloreció al calor del kirchnerismo, y que recuperó la mística peronista mostrando otra frescura.”

Por otra parte señaló que “somos coherentes con nuestras ideas de solidaridad, inclusión, de la defensa de los derechos sociales adquiridos, de trabajar en favor de la participación política de los ciudadanos, y de apostar por la integración latinoamericana”.
Según el joven referente kirchnerista, “esta visión nueva y abierta de la política es que la estamos a la altura de representar a la par de un conjunto de actores que son parte de la vida del kirchnerismo. Por momentos notamos que incomodamos, y en efecto sucede que la variable de ajuste es el kirchnerismo, porque un sector más conservador tiene en su hipótesis que venimos por algo o por alguien. Nosotros venimos por la historia. Estamos convencidos que sosteniendo el trasvasamiento político tendremos proyecto para 20 años más, ese proceso de integración de cuadros no se hace sin política y desde un escritorio, hay que imitar a Néstor Kirchner y abrazar a todos”, finalizó.