Pavimento urbano en Castelli: Vialidad Provincial avanza con obras en el noroeste provincial

Interior

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial avanza con los trabajos de pavimentación que se vienen desarrollando varias cuadras de la calle de acceso a la Asociación Alemanes del Volga, en la ciudad de Juan José Castelli.

En total, el proyecto incluye nueve cuadras, seis de las cuales son ejecutadas por la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, mientras que las tres restantes comenzarán a ser construidas en los próximos días por la empresa CRE-NOR.

 

El Ing. Eduardo Frank, Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, realizó recientemente una recorrida por la zona de obras. Explicó que se trabaja sobre la calle Salta, entre la Av. H. Yrigoyen y la Asociación Alemanes del Volga. Allí se construye calzada de hormigón integral y desagües pluviales en un total de nueve cuadras, donde se lleva un avance del 25%. El ancho del hormigón es de 15 cm y 12 cm de MDC, y la calzada tiene un ancho total de 8,34 metros.

 

Nuevo puente sobre el Río Bermejito
También en esta zona de nuestra provincia, la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante una obra de construcción de una nueva pasarela de 72 metros ubicada sobre el río Bermejito. El Ing. Frank explicó que se avanza a buen ritmo, y que se trata de un puente para el paso peatonal y de pequeños vehículos.

Esta nueva pasarela permitirá a los habitantes de esta zona, acceder de una manera segura al camino costero que conecta con la vecina ciudad de Villa Rio Bermejito, ubicada a unos 3Km. De esta manera, se busca maximizar la sección de escurrimiento de la obra de arte, debido al gran caudal de agua que pasa por esta vía hídrica en época de crecida, y así garantizar el servicio en situaciones de emergencia.
El funcionario detalló, además, que el proyecto implica la construcción de estribos, palizadas y superestructura de la pasarela, de madera dura aserrada, etapa que ya está finalizada. En total, el puente tendrá un largo de 72 metros, y 2 metros de ancho.
Esta obra es muy importante principalmente para las familias que habitan en el paraje La Pelolé, ya que hasta ahora debían atravesar el río a través de una precaria balsa hecha con tachos y tablones de madera, con los peligros que eso conllevaba.