El gobernador visitó la localidad del interior chaqueño y recorrió el nosocomio, donde constató el avance de los trabajos de infraestructura. La presentación oficial se realizará el 24 de mayo.
Esta mañana, Domingo Peppo y la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, estuvo en Villa Ángela y recorrió las obras del Hospital “Dr. Salvador Mazza”. Todo se da en el marco de la inminente inauguración, que será el próximo 24 de mayo, ya que las acciones van a gran ritmo.
En la recorrida también participó el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Arquitecto, César Claris, encargado de las obras.
“El Hospital es una obra que desde hace tiempo se está trabajando y en estos momentos, se le ha incrementado el ritmo, para que podamos tenerla terminada para el mes de mayo”, dijo Peppo.
De la misma manera, cabe señalar que la intervención realizada en el lugar, es en forma integral en las diferentes áreas y servicios. Tras la inauguración de esta primera etapa, se trasladarán los sectores en sus respectivos lugares, para dar paso a la segunda parte de la intervención.
“Esta es una obra pendiente desde hace muchos años y por eso, esperamos que en el transcurso de este año, podamos finalizar y contar con el Hospital, totalmente remodelado y refaccionado, prácticamente a nuevo”, sostuvo el gobernador.
También se avanza en el pavimento de las calles de acceso y las del sector interno, ya que dichas obras cuentan con una importante inversión, gracias a los recursos provinciales y el esfuerzo realizado por el Gobierno del Pueblo, en sus fondos de obras públicas para atender esta cuestión de salud. luirlos durante el resto del año.
Programa de Recuperación de la Salud Pública
Por otra parte, el Gobernador Domingo Peppo, informó que se trabaja en un Programa de Recuperación de la Salud Publica que surgió del reconocimiento de los problemas que existen en el área, por lo que se trabaja e interviene en varias acciones, tales como el fortalecimiento de recursos humanos, optimización y cumplimiento de la distribución de los insumos que son fundamentales, como es el caso de las ambulancias, que ya se han comprado y en otros casos, realizado el mantenimiento.
Además del seguimiento necesario, a través del fortalecimiento de los controles. “Muchos de los problemas existentes en el sector de la salud, es por falta de
controles y de elementos que luego concluyen en la congestión y sobre carga en otro sector. Actualmente el sistema de salud del Chaco, tiene más de 12 mil personas trabajando”, dijo. Al asegurar que las ampliaciones, remodelaciones y refacciones del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, cumplirá un rol muy importante.
Asimismo informó que luego de haber lanzado las vacunas antigripales en la provincia, también se fortalecerá la campaña de prevención contra el Dengue y el Zika, porque ya hay algunos casos en la provincia, en el Impenetrable, en la zona del Sauzalito, mientras que en otros lugares de la provincia, hay casos en los que se espera su confirmación. Esto significa trabajar en las respectivas intervenciones y protocolos de actuación, por lo que la Ministra de Salud estuvo en Buenos Aires para gestionar colaboración.