Realizaron una ‘planificación estratégica’ en salud, educación, producción y seguridad, entre otros aspectos.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó en la tarde y noche de este lunes una reunión con ministros y autoridades de distintas áreas del gobierno, con quienes analizó el avance de las gestiones para El Impenetrable.
En ese marco se realizó un repaso de las prioridades en las acciones de gestión, en cuanto a la producción, la salud, la educación, el fortalecimiento cultural y comercial de esas comunidades, entre otros.
«Se hizo un repaso área por área de la situación de cada uno de los sectores, sobre todo en el departamento Güemes, para analizar el estado de los objetivos que nos marcamos y proyectar acciones”, detalló Peppo.
En ese contexto, se abordaron cuestiones como el estado de la producción, la salud, la educación, la seguridad, los recursos naturales y el desarrollo cultural y comercial de los pueblos, para proyectar un «desarrollo integral a partir de una planificación estratégica”.
Peppo precisó que, para alcanzar este objetivo, entre otras medidas, se solicitó una mayor presencia en el territorio del Instituto del Aborigen Chaqueño para mantener «una estrecha relación con las comunidades y organizaciones en cada uno de los pueblos y parajes”.
También se estableció que el «Gabinete del Impenetrable” mantenga reuniones periódicas a las que se incorporara eventualmente el gobernador para la evaluación de resultados y alcances de las medidas impulsadas.