La titular de la ATECH, Rosa Petrovich, salió a responder las acusaciones de la titular de la UCR provincial, Elina Nicoloff, quien aseguró que la sindicalista realiza críticas «de tinte político, falseando hechos y omitiendo otros del pasado cercano”. “No podemos menos que rechazarlas de plano, por agraviantes, falaces y maliciosas”, esbozó.
“Si vivió siempre en esta Provincia la señora Nicoloff conocerá sobradamente la total independencia política partidaria de la Organización Sindical que me honra representar desde la Secretaría General. Debe constarle la posición fijada por ATECH para con las políticas definidas y llevadas adelante por parte de todos los gobiernos a su turno: menemista; delarruista; kirchneristas… en la Nación; como para con los gobiernos de Acción Chaqueña; radicales y peronistas en la Provincia”, expresó a través de un comunicado de prensa.
«Desde ATECH todos y cada uno de los motivos convocantes a la medida de fuerza de NO INICIO de clases para los días 6 y 7 de marzo próximos –en la Nación y en la Provincia-, como claramente subraya nuestro comunicado gremial, que la titular del radicalismo critica destructivamente, pero además faltando a la verdad”.
“Al gobierno nacional con el reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, con la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y el cumplimiento de la asistencia financiera a las provincias en materia educativa, y prioritariamente para garantizar un piso salarial digno a todos los docentes argentinos. Con el reclamo al gobierno provincial por la resolución del conflicto con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y que no solo represente un incremento del salario, sino recuperación además, ante los estragos que hace la inflación pulverizando el poder adquisitivo del mismo, inflación que tanto prometió el gobierno liberal combatir y bajar. Agregando en aquel comunicado, que los gobiernos tanto nacional como provincial tienen el deber de fijar prioridades por atender, y que la prioridad número uno tiene que ver con atender las necesidades básicas de la gente que tiene estrecha relación con el salario del trabajador y del de la educación en especial, postergado de años a esta parte”.
“Lamentamos y mucho, que a la titular del radicalismo chaqueño le pese o moleste que expresemos lo que pensamos y sentimos sin estar embanderados nunca desde esta Institución gremial, en ningún partido político”, señaló respecto de las acusaciones de Nicoloff.
“No formamos parte de ninguna dirigencia ni gremial, ni política, que se incline “para el lado que sople el viento”, menos que menos perdiendo entidad propia, de lo que algunos parecen conocer y de sobra”, sentenció.