Reunidos, esperaron la información en la Plaza 25 de Mayo, pero el anuncio del gobierno provincial no los convenció. Entregaron un petitorio tras la negativa del ministro Vaz Torres a recibirlos, pero volverán a pedir una audiencia
Durante la jornada de hoy, los policías retirados de Corrientes se mostraron molestos por el anuncio de aumento salarial que hizo el Ejecutivo. Consideraron que no fue suficiente y volvieron a remarcar que vienen perdiendo salario hace años.
Nery Fernández, uno de los referentes del sector, manifestó: “no estamos conformes porque nuestro sistema de ley provincial salarial establece otros criterios a los que se maneja el gobierno, pretendemos una adecuación al valor punto, perdimos en estos años prácticamente el 95% del valor punto”.
En ese sentido, expresó ante los medios de comunicación que “tenemos que ver de qué manera incide, en base a la antigüedad y vamos a ver qué hacemos”. Además agregó que el monto es insuficiente y que no estaban satisfechos.
“Vamos a volver a solicitar una audiencia para exponer qué es lo que venimos anunciando hace tiempo”, sentenció haciendo referencia también a la negativa del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Enrique Vaz Torres.