Raúl Abraham, dirigente de la UTA en la provincia, confirmó que el gremio que nuclea a los colectiveros se adherirá a la medida de fuerza que se comunicó a nivel nacional para el 6 de abril.
La CGT finalmente le puso fecha al paro y las acciones se llevarán a cabo el 6 de abril afectando la mayoría de reparticiones de trabajo en toda la Argentina.
Las condiciones críticas que vive el país en materia económica y social, con despidos masivos, suspensiones, carestía y una inflación que no baja, a lo que se suma la crisis industrial, obligó junto a las bases a que la CGT confirme medidas de fuerza tras el escándalo que fue el acto de hace algunas semanas.
La contundencia de la medida de fuerza del 6 de abril será total, al menos así lo hace imaginar la adhesión de la Unión Tranviarios Automor (UTA), que nuclea a los trabajadores del transporte público de pasajeros.
Raúl Abraham, dirigente a nivel provincial del gremio, aseguró que no habrá colectivos en la ciudad de Resistencia y todo el territorio chaqueño desde las 0 hasta las 24 del mencionado día.
En comunicación con TN24.com.ar, el sindicalista expresó: «Confirmamos el paro de colectivos para el 6 de abril en adhesión al paro nacional que decidió la CGT. Será sin movilización», reveló.