Por pedido de la dirigencia de For Ever, autoridades de Sarmiento no podrán asistir al clàsico por Copa Argentina

Deportes

A horas de jugarse el partido de ida por la Copa Argentina entre For Ever y Sarmiento, programado para este martes 14 a la noche, una nota firmada por el titular de la entidad albinegra, Héctor Gómez, ingresó al Consejo Provincial del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) en la que solicita que NO ingrese el “público” visitante y en ese marco, encierran a la dirigencia del Club Atlético Sarmiento – que por derecho y por reglamento de la Copa Argentina deberían de acceder con 20 entradas protocolares del Club visitante.

Por otro lado, para agregar otro dato, en cuanto al reglamento del Consejo Federal en otro documento establece que tendrán libre acceso los dirigentes de ambos clubes.

 

Para la dirigencia Aurirroja, la iniciativa, no deja más que al descubierto el escueto profesionalismo y la falta de respeto hacia el fútbol en general por parte de Gómez, quien además, a última hora, envió la nota al CoProSeDe, faltando el respeto incluso a los integrantes de dicho cuerpo a quienes pone entre la espada y la pared, a horas del partido a disputarse.

 

Según la nota forevista – o del presidente forevista, ya que firma en forma individual aunque con membrete del Club–, solo 30 integrantes de la delegación visitante podrán ingresar al partido, entre esa cantidad, los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico y algún delegado, tras ello: NADIE MÁS.

 

En la nota, el presidente de For Ever señala que como club local y organizador del partido, no tiene la infraestructura para recibir siquiera a la dirigencia rival y ni a las entradas protocolares al encuentro, es decir que el mismo señala que: NO PUEDE CUMPLIR CON EL REGLAMENTO.

 

Cabe señalar que para la Copa Argentina 2016/2017, en el capítulo sobre “Libre Acceso a los Estadios”, claramente se establece que se deben entregar 20 invitaciones al club VISITANTE. Así mismo, es claro el reglamento al estipular en otro articulado, que los “dirigentes” podrán ingresar.

 

El presidente Gómez señala falencias en las “infraestructura” para cobijar siquiera a la dirigencia sarmientista. Sin dudas, un retroceso ya que además, habría que analizar si dicho estadio está entonces bien habilitado para este tipo de encuentros.