Productores de Federación Agraria Argentina tomaron la decisión de levantar la protesta encarada este viernes en Sáenz Peña, esperando reunirse el miércoles próximo con Peppo. En tanto, los que responden a Juana Vukich intensificaron la medida.
Los productores decidieron aceptar la propuesta de una audiencia para el próximo miércoles. Sin embargo aclararon: «en caso de que haya algún tipo de inconvenientes con la audiencia de que se caiga o no seamos recibidos el día jueves vamos a volver con medidas más duras y se va a cortar el dialogo definitivamente».
Tras la elaboración del acta compromiso, los productores de las distintas filiales continuaron a la vera de la ruta 16 a la altura de SECHEEP, donde informaron de la audiencia al resto de los hombres de campo que fueron llegando y diagramando otras acciones.
NEGATIVA DE VUKICH
En tanto la protesta, iniciada en la mañana de este viernes, llevada adelante por Mujeres de la Producción y Productores Independientes continúa con fuerte custodia policial.
Mujeres de la Producción y Productores Independientes se encuentran desde horas tempranas a la vera de la ruta 16 a la altura de las cuatro bocas, en inmediaciones a Colonia Rivadavia y permanecerán allí un par de horas más según anunció Juana Vukich.
«Mucho no podemos hacer porque estamos rodeados de policías, no vimos que en la otra protesta haya tanto uniformados como acá», se quejó la líder rural.