El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Fiduciaria del Norte S.A. optimizan la operatividad del fideicomiso que contribuye a concretar la regularización de terrenos a fin de colaborar con el ordenamiento urbano.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón y el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, mantuvieron una reunión con Alicia Vázquez, Gerente General de Fiduciaria del Norte S.A. El objetivo fue delimitar los planes de acción durante este 2017 en la gestión del fideicomiso que hace posible el recupero de cuotas de los inmuebles otorgados, para finalizar el proceso de regularización dominial y ordenamiento urbano.
Esta herramienta administrada por Fiduciaria del Norte hace posible al Estado provincial el cobro de los lotes otorgados en venta, y todos aquellos aspectos vinculados a la regularización dominial de los inmuebles urbanos.
Así, trabajando en el eje de Regularización Dominal y Acceso a la Propiedad, bajo el programa de villas y asentamientos, el fideicomiso de ordenamiento territorial se utiliza para gestionar las urbanizaciones y la finalización del proceso de regularización dominial a través del recupero de fondos que deriva de la venta de los lotes.
«La reunión fue positiva y se trató la optimización de los procesos en la fase operativa del fideicomiso, en función de los 1000 títulos de propiedad que el MDUyOT tiene planeado entregar este año a los ciudadanos que cumplan con los requisitos», afirmo Monzón y aclaró que «estas acciones se encuentran enmarcadas en el eje de gobierno El Estado de tu lado que el Ministerio viene implementando en toda la provincia.»
Por parte de Desarrollo Urbano participaron el Director de Regularización, Ricardo Báez; y el Coordinador Técnico del MDUyOT Fernando Porfirio. De Fiduciaria del Norte S.A. estuvieron presentes Daniela Sampor, Fernando Guzmán y Sebastián Pavicich.