La sala de informática que funciona en el CIC, cuenta con diez computadoras con conexión a internet, donde los alumnos podrán ingresar a la plataforma virtual y acceder a las diez ofertas académicas que ofrece la Universidad Nacional del Chaco Austral. Se encuentran inscriptos cien alumnos de diferentes edades que comenzarán sus estudios universitarios en esta ciudad.
El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del CIC, con la presencia del intendente Atlanto Honcheruk, autoridades municipales, y del gabinete informático de la UNCAUS virtual en Villa Berthet.
En primer lugar, el ejecutivo municipal resaltó el compromiso con la educación de los jóvenes y adultos de esta ciudad, los cuales tendrán la posibilidad de elegir la carrera a que deseen estudiar, “nos llena de satisfacción poder ofrecer esta oferta educativa con diez carreras universitarias” dijo. Al mismo tiempo que recordó “en nuestra época nosotros no teníamos esta posibilidad. Hoy el mundo informático nos permite tener aulas virtuales y acceder a este tipo de estudio”. “queremos ofrecerle un futuro a nuestros jóvenes para que sean mejores personas y que tengan la posibilidad de contar con un trabajo mejor”.
Para finalizar agregó “con educación es la única manera en que el país puede salir adelante” ponderó.
Por su parte, la referente del aula virtual Delia Rodríguez, entre otras cosas, agradeció el compromiso de la UNCAUS y de la municipalidad en la educación de los jóvenes y adultos de esta ciudad.
Finalizado el acto, el padre Leandro Bonnin realizó la bendición del aula y de los presentes. Inmediatamente después, las autoridades y alumnos, realizaron el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la sede de la UNCAUS virtual en Villa Berthet.