Raúl Vinokurov: «Azula es la única responsable de que hayamos retrocedido muchos años en lo que se refiere a gestión municipal»

Politica

 

En una entrevista exclusiva, TN24 dialogó con el presidente del Concejo Municipal y referente de la UCR de Barranqueras, Raúl Vinokurov, quien dialogó acerca de su nuevo bloque unipersonal, la gestión de la actual intendente de Barranqueras (Alicia Azula) y su futuro político.

Nuevo bloque unipersonal

“La apertura del bloque tiene distintas motivaciones, fundamentalmente creo que ya es insostenible la situación que se está viviendo dentro del municipio, políticamente hablando, y considero que la gestión de Alicia Azula no responde ni respeta los valores radicales. Como integrante del bloque veía que los demás concejales cumplían sumisamente las instrucciones que les impartía el ejecutivo, por ende decidí abrir mi bloque, sobre todo después de la falta de respeto a la comunidad que implicó no venir a la sesión, para defender la postura del radicalismo. Fundamentalmente para remarcar la diferencia con lo que considero que Azula está haciendo mal porque políticamente nos afecta como partido y a todos los que habitamos Barranqueras, dado que en lo que respecta a su gestión municipal vemos una ciudad completamente a la deriva, una institución sin orden ni control y por esto creo que debe alzarse una voz públicamente para que manifieste estas diferencias.

Falencias de la gestión de Alicia Azula

A Barranqueras lo que le ésta faltando es una institución presente en la ciudad, hoy vemos que las calles están en muy mal estado, sucias. Hemos retrocedido muchos años en lo que se refiere a gestión municipal, fruto de malas decisiones, de apuros que tiene la Intendente, de falta de humildad para no asumir sus errores y echarle siempre la culpa a los demás, sobre todo a mí. Ella es la única responsable de todas las decisiones que conciernen a obras públicas, desarrollo social; el Concejo no puede hacer nada a favor o en contra porque la que asume las decisiones es la propia Intendente. Hoy vemos que la ciudad no tiene los servicios que se merece y eso es facultad exclusiva, lisa y llana del ejecutivo municipal, el cual está fallando en todo lo que está haciendo. La problemática nace de un desorden institucional, porque vemos que sigue incorporando gente sin siquiera saber para qué, porque hay gente que no trabaja, hay un 25% más de plantel municipal pero que no se ve reflejado en la calle y si en la masa salarial, dado que para Barranqueras que en un año y medio se incorpore este porcentaje de personal es mucho, entonces también se están gestionando y gastando mal los recursos. Es un combo de situaciones de la cual la única responsable es Alicia Azula porque es ella la que nos está encaminando a esta situación.

Respecto al supuesto boicot a Azula

“La verdad que no haya maquinas ni personal en la calle no tiene nada que ver el Concejo, ella metió sin ton ni son gente a trabajar supuestamente pero que la mitad no pasa una verificación del Presidente no es responsabilidad del Concejo o que haga adjudicaciones y licitaciones sin respetar lo que ley de constataciones demanda tampoco es responsabilidad del Concejo. Hay un montón de cosas que derivan en la actual situación municipal de la cual nada tiene que ver el Concejo, ella dice que le ponemos palos en la rueda, pero ¿Cuáles son los palos?, ¿Qué la queremos controlar?, ¿Qué pedimos informes para saber en qué y cómo gasta la plata?, la verdad que es nuestra responsabilidad y tenemos que asumirlo como tal porque los que ponemos el gancho somos nosotros, entonces sin siquiera informarnos en que se va a gastar ella pretende que se saquen las cosas y la situación no da para eso, no hay confianza en Alicia Azula y por lo menos yo en lo personal no voy a poner mi firma avalando cualquier cosa.

Candidatura de Azula a diputada nacional

“Como es costumbre de ella va y viene en sus opiniones, no es una persona de convicciones muy fuertes y esto se ve reflejado en que un día dice que quiere ser candidata porque no aguanta más y otro que se va a quedar. Pero yo no creo que se anime a ser candidata a intendenta porque se estaría exponiendo a una fuerte derrota acá en Barranqueras, ella sabe que no está bien en su imagen por obvias razones; y ya te digo, la falta de humildad para asumir los errores o para corregirlos y poder sincerar las cuestiones hace que ella se encierre cada vez más. Sinceramente no creo que, aun cuando se le abran las puertas para una posible candidatura, se anime a asumir el riesgo porque sabe que va a perder.

¿Pensando en la intendencia?

“La idea es en principio ver este bloque, sostener los valores del radicalismo, criticar lo que haya que criticar, apoyar lo que haya que apoyar y ya veremos luego. Seguramente estaré participando en una interna donde Alicia Azula me hará frente y ahí se decidirá quién es el candidato, pero me parece que hoy antes del 2019 hay una situación que se está viviendo en Barranqueras que afecta a la comunidad y que es la falta de un liderazgo comunal e institucional que perjudica los servicios. Me parece que si soy yo el que tengo que salir a protestar esta situación para que en algún momento Azula escuche otra voz distinta y la haga reflexionar, bienvenido sea con el costo que tenga que pagar pero hay cuestiones que hay que hacerle frente».