Reclamo de porteros en Educación por pases a planta permanente

Sociedad

UPCP junto a porteros precarizados realizará una vigilia pacifica en el ministerio de educación. Convocan paro sectorial de porteros precarizados sin asistencia a los lugares de trabajo. Esperan el dictado del instrumento legal de creación de cargos para pasar a planta.

Mediante un comunicado de prensa, el Secretario General de UPCP, José Niz explicó que la medida tiene como objetivo “lograr la decisión política de regularizar a los más de 1000 porteros que mantienen la limpieza de los establecimientos educacionales de la provincia y que no pasaron a planta luego del irregular concurso que motivara la impugnación del Decreto 2802/16”.

En este sentido Niz, expresó “exigimos creación de cargos para dar respuesta a la necesidad institucional de personal de servicio en los establecimientos educacionales de toda la provincia y nos mantendremos en vigilia hasta que den respuesta”.

Hemos notificado a la autoridad de aplicación y al Ministro del Área un paro sectorial de porteros precarizados sin asistencia a los lugares de trabajo para poder llevar a cabo una vigilia pacífica.

La realidad del portero

Las necesidades institucionales demandan la urgente creación de cargos para otorgar estabilidad a los porteros de los servicios educativos. Señaló el Secretario General que desde el año 2008 a la fecha se inauguraron más de 500 establecimientos educativos, quedando pendiente de solución la asignación y designación de la cantidad de porteros conforme las demandas.

Agregó: “ en un edificio funciona más de un establecimiento educativo y , no se ha previsto la integración de la planta funcional de las escuelas con la cantidad de personal de servicio que requieren para funcionar adecuadamente.”

De los estudios realizados por UPCP surge que las escuelas cuentan con un marcado déficit de personal de servicio y en algunos casos directamente no tienen porteros de planta aunque funcionan, con tres turnos, por eso exigimos al Ministro de Educación que arbitre las medidas necesarias para que se creen los cargos para dar respuesta efectiva a las necesidades institucionales del sistema educativo, concluyó.