Carlos Regazzoni, director del PAMI, explicó la situación actual de la obra social y afirmó que “la mayoría de los fraudes se realizaron con complicidades internas”.
“Las ambulancias que están ahí serán transformadas en furgones o bien descartadas porque ya no pueden seguir funcionando como ambulancias”, aseveró Regazzoni.
El director del PAMI aseguró: “encontramos 200 viajes diarios que se inventaban y se facturaban al PAMI, traslados de personas que habían fallecido hace tiempo, sabotaje a las unidades, como por ejemplo, rompían la ambulancia propia para que haya que contratar a terceros“.
Más de 60 ambulancias, en buen estado, están paradas por estratagemas políticos, judiciales y gremiales. Los vehículos son ambulancias del PAMI, las que se encuentran estacionadas en un garage privado debajo del puente Pueyrredón, algo que Jorge Lanata viene denunciando desde Periodismo Para Todos desde 2012.
“Tenemos denuncias radicadas en la justicia porque hubo casos donde el paciente falleció esperando la ambulancia”, aseguró Regazzoni, quien destacó que desde su gestión pusieron la prioridad en “resolver el servicio. Piensen que el PAMI representa la mitad de todos los traslados en ambulancia que se realizan en la Argentina por día.
“Hubo fraude, pero también hubo desidia“, aseveró el director del PAMI, quien consideró que “reformar todo eso lleva tiempo. La parte más dura de la historia no se la ve porque ocurrió en cada una de las casas donde estaban esperando las ambulancias y muchas veces tuvieron una desgracia porque no llegó. Detrás de eso había un negociado de miles de millones de pesos”.