Preocupados por la realidad nacional los sectores trabajadores empezaron, desde hoy, a manifestarse y lo harán a lo largo del mes de marzo, a fin de ser escuchados por el gobierno nacional, que solo ha repartido injusticia y desempleo hacia ellos desde el inicio de la gestión.
Son múltiples las voces que exigen el cumplimiento de sus derechos y no represalias constantes a través de tarifazos, amenazas judiciales, persecución política y eliminación de presupuesto en las áreas más sensibles del Estado.
El conjunto de trabajadores en las calles intenta demostrar al gobierno que el pueblo está unido contra las injusticias del día a día, que han sido pacientes y aguardado por más de un año poder llevar adelante efectivamente el diálogo que tanto ostentan desde la Nación.
Esta semana se inició con la movilización de la comunidad educativa para exigir acceso a paritarias libres.
Mañana se movilizan tanto los trabajadore de la CGT, como los de la CTA reclamando por los despidos masivos y la regularización de los empleados Estatales.
El miércoles es el paro mundial de mujeres al que adhieren todos los gremios, este paro es contra todo tipo de violencia hacia las mujeres. En materia de políticas públicas también es una sector que ha sido perjudicado directamente por las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional con el cierre de alojamientos y refugios para mujeres víctimas de violencia o trata, por la reducción de presupuesto en el plan Nacional de Erradicación de la violencia contra las mujeres.
Acompaño la movilización de cada sector organizado y la exigencia por el cumplimiento de los derechos de cada argentino.
Julio René Sotelo
Parlamentario del Mercosur