Lo confirmó el intendente Jorge Milton Capitanich, en relación a las precipitaciones que se viven por estas horas en la capital chaqueña. Lo aseguró tras realizar controles en las estaciones de bombeo.
El jefe comunal de Resistencia informó a los medios e hizo extensiva la comunicación a la sociedad para llevar tranquilidad en lo que respecta a los fenómenos climáticos que vuelven a azotar a la ciudad. Remarcó que las estaciones de bombeo de agua funcionan de manera correcta, tras una recorrida de inspección que hizo por los distintos puntos donde éstas se encuentran.
Capitanich también hizo hincapié en las tareas que los equipos municipales realizarán si se registran problemas, ya que los mismos están en alerta y estado de movilización por las inclemencias del tiempo.
Las tareas que llevó a cabo el intendente iniciaron en la bomba del Puente de los Inmigrantes, para luego dirigirse a la de Vélez Sarsfield y Calle 7. Dichas herramientas funcionan de manera óptima, según Capitanich.
Luego se presentó en la intersección de avenida Marconi y Calle 6, donde controló el trabajo de las cuadrillas municipales.
El intendente informó que 25 equipos, con más de 600 trabajadores municipales y maquinarias pesadas, se encuentran trabajando intensamente en diversas zonas y que las estaciones de bombeo administradas tanto por la APA y el Municipio se encuentran funcionando con normalidad.
“Este fenómeno se extenderá hasta la madrugada de este jueves y se espera una aproximado de 40 milímetros de precipitaciones”, explicó Capitanich.
Finalmente dijo que “durante toda la noche estaremos supervisando la situación con los equipos en total estado de alerta, para actuar de manera inmediata en caso de tener que brindar asistencia a los vecinos”.