La Comisaría de Fontana intervino en la aprehensión de un joven de 23 años que estaba huyendo a pie por el barrio Balastro 1. Se le secuestró de entre sus prendas un cuchillo y una billetera denunciada.
Este martes alrededor de las 21 horas, personal del servicio externo de la Comisaría Primera de Fontana tomó conocimiento que en el barrio 506 Viviendas de esa ciudad, frente al Jardín de Infantes Nº 176, se encontraría un ciudadano que habría sido víctima de un robo.
Ante la premura del caso, los numerarios arribaron al lugar y corroboraron la veracidad de lo informado, constatando la presencia de un automóvil Chevrolet “Classic”, color blanco, y entrevistándose con el damnificado: un remisero de 50 años.
Éste, adujo que un cliente habría abordado su vehículo momentos antes sobre intersección de avenida 25 de Mayo y calle 6 de Resistencia, solicitándole ser transportado hasta el barrio de mención. Una vez llegado a destino, el pasajero habría extraído un arma blanca de entre sus prendas de vestir para intimidar al chofer y forzarlo a que entregue toda la recaudación disponible hasta el momento.
Es así como se llevó una billetera de color marrón, símil cuero, con la suma de $801 y, luego se dio a la fuga. En este sentido, el denunciante también brindó a los efectivos policiales todas sus características físicas y de vestimenta del sindicado autor.
Los policías iniciaron una rápida y amplia recorrida por las calles de la zona, entrevistándose con transeúntes ocasionales y vecinos para tratar de localizar a esta persona. De esta forma, supieron que habría retomado hacia el barrio Balastro 1.
Posteriormente, teniendo en cuenta todos los datos recabados, lograron dar con el supuesto autor en esas inmediaciones, tratándose de joven de 23 años que intentó darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial. Sin embargo fue demorado a los pocos metros.
Una vez reducido, se le realizó un palpado sobre sus prendas de vestir y se le extrajo de su cintura un cuchillo tipo carnicero, color gris plata, con su mango envuelto con una goma de color negro, y de una longitud aproximada de 30 centímetros. Asimismo, se le encontró la billetera y suma de dinero referidas.
Finalmente, fue trasladado hacia el servicio Medicina Legal para su correspondiente revisación médica y, por último fue entregado a la guardia de prevención de la Comisaría Primera de Fontana a los fines legales pertinentes.
En este mismo sentido, se procedió además al formal secuestro de los elementos que fueron hallados en su poder; y el damnificado radicó la formal denuncia al respecto, como así también acta de reconocimiento de la billetera donde dio cuenta que los mencionados elementos eran de su propiedad.
Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, se procedió a la notificación de aprehensión del supuesto autor en la causa caratulada “Supuesto Robo a Mano Armada”.