El diputado provincial Roy Nikisch impulsa la prorroga de sesenta (60) días, de Ley Nº 7895 que establece un Régimen de Sinceramiento Fiscal y un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, conforme al marco normativo de la Ley nacional N° 27.260.
El legislador fundamenta su pedido en el Proyecto de Ley presentado a la Legislatura, atendiendo la “solicitud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la provincia del Chaco y de contribuyentes que plantean la necesidad de prorrogar la vigencia de la Ley 7895 Régimen de Sinceramiento Fiscal y un Régimen Excepcional de Regularización de Obligaciones Tributarias Provinciales. La propuesta es prorrogar dicha norma por el plazo de sesenta (60) días a partir de su vencimiento que operará el próximo 31 de marzo”.
“El pedido de los matriculados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la provincia del Chaco se fundamenta en razón de que existieron modificaciones de último momento por parte de la ATP, agregado a ello la excesiva carga administrativa por los vencimientos simultáneos de Sinceramiento Fiscal y Plan de Regularización de Deudas Nacionales (Ley 27.260) y Provincial (Ley 7.895)”.
“En el entendimiento que extender los plazos contribuirá a facilitar la regularización y el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los contribuyentes y/o responsables, y permitirá el ingreso de más recursos al Estado provincial, es que he solicitado a la Legislatura la aprobación de la prorroga por sesenta días”.