Asi lo informó el Comisario Marcelo Kosteki, jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña quien manifestó la detención de dos sospechosos por asesinato Lilian Raquel Acosta de 51 años de edad, fue brutalmente apuñalada en la noche del sábado en ocasión de robo en el barrio Barrio Mariano Moreno de esa ciudad.
Efectivos de Investigaciones de Sáenz Peña lograron dar con los presuntos autores. La víctima fue identificada como Lilian Raquel Acosta de 52 años. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Soto.
NOTA RELACIONADA: https://tn24.com.ar/2017/03/motochorros-asesinaron-a-una-mujer-en-la-ciudad-de-saenz-pena/
EL HECHO
Alrededor de las 21:10 de este sábado, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre la existencia de una persona de sexo femenino lastimada en el barrio Moreno de Sáenz Peña. Constituida la prevención de la Comisaría al lugar, constató la veracidad de lo informado; por lo que se solicitó ambulancia al lugar en virtud de que se habría desvanecido tras haber sido lesionada aparentemente con un arma blanca.
La víctima, fue identificada como Lilian Raquel Acosta, argentina, de 52 años de edad. Momentos después, se hizo presente una ambulancia del hospital local que trasladó a la mujer; y los efectivos policiales abocados allí iniciaron una recorrida por la zona junto con la colaboración de otros patrulleros de la División 911 a fines de dar con el/los autores del hecho.
Posteriormente, a hora 23, el médico policial en turno informó que se produjo el deceso de Acosta, cuyo diagnóstico médico fue “Causa Probable de Muerte: Shock Hipovolémico. TPE Menor 6 Horas”. Interiorizado de esto, el Fiscal en Turno, Dr. Marcelo Soto, dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para realización de necropsia correspondiente.
Por otra parte, en el lugar del hecho, peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial realizaron la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas junto con la intervención de la División Investigaciones de esa ciudad.
Asimismo, se recibieron declaraciones testimoniales a vecinos, quienes manifestaron que habría sido partícipe del hecho una motocicleta abordada por dos personas.
RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN
Siendo la hora 01:30 de este domingo, tras recabar información pertinente y reconstruir la escena, personal de la División Investigaciones logró determinar que los presuntos autores serían dos hermanos, de 18 y 26 años, los que resultaron ostentar similares características a las brindadas por los testigos.
A hora 05:45, se logró la aprehensión de ambos y el secuestro de un machete de hoja fina y punta afilada. Ambos individuos fueron alojados en la mencionada División con el objeto de llevarse a cabo las diligencias de rigor.
En este mismo sentido, todos los secuestros fueron remitidos a la Fiscalía actuante con cadena de custodia correspondiente. Se prosiguen actuaciones.