Sáenz Peña: la Municipalidad continúa con fuertes controles vehiculares

Interior

El objetivo es evitar los hechos delictivos e infracciones de tránsito, y sin terminar el primer trimestre ya se llegó a la mitad de motocicletas secuestradas en comparación al año pasado. De las acciones también participan la Policía Federal y la Policía del Chaco.

Presidencia Roque Sáenz Peña sigue con los operativos para enfrentar la inseguridad en la ciudad y toda la zona aledaña a la misma. Sobre dicho tema habló Daniel Falcón, subsecretario de Prevención Ciudadana, y aportó detalles de las tareas que lleva a cabo el municipio junto a fuerzas de seguridad.

El funcionario comenzó diciendo que “el factor influyente de consideración han sido los últimos operativos realizados, sobre todo con la colaboración de la Fuerza Federal y también la Policía del Chaco”.

Con respecto a las cifras concretas, Falcón aportó un dato que preocupa pero que a la vez también lleva cierta tranquilidad al quedar demostrado que los resultados son positivos. “En ese sentido los guarismos actuales en cuanto a retención de motovehículos son aproximadamente 503 motos en lo que va del año, es decir que todavía no termina el primer trimestre y tenemos casi el 50 por ciento de todo el año pasado en retención” afirmó.

Además, Falcón destacó que “en la actualidad llevamos 3.144 licencias tramitadas pero lo más sorprendente es que durante la semana pasada y la anterior durante esos 5 días de trabajo, han dado como numero 604 tramitaciones. Cuando lo habitual en forma diaria era entre 70 y 80 y van a seguir aumentando en virtud a que los controles prosigan”.

Finalmente advirtió a los conductores que deben circular con todo lo que obligan las normativas: “si no tiene licencia de conducir y la correspondiente documentación del vehículo no puede circular. A veces solo se producen infracciones y multas que son notificados sin retención, como por ejemplo el tema del casco, luces y espejo. Cuando son concurrentes, inmediatamente se produce la retención” sentenció el funcionario.