Salud adquirió 20 equipos de fumigación para combatir el zika, dengue y chikungunya

Sociedad

Así, los servicios del interior podrán contar con equipos propio para fortalecer la acción de prevención ante la aparición de casos.

 

Como parte de las acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante para la prevención de las enfermedades transmisibles por mosquitos, el Ministerio de Salud Pública adquirió 20 atomizadores dorsales motorizados para tareas de fumigación. Los equipos serán destinados a diversos servicios de la Provincia.

El objetivo de la compra, es dotar a los servicios del Interior provincial con equipamiento oportuno para ser utilizado en los casos de bloqueo y control de foco –ante la sospecha de un paciente con síntomas compatibles con zika, dengue o chikungunya- en las actividades de fumigación.

La coordinadora del Programa Expertos, María Alaio comentó que en esta oportunidad se incorporaron 20 equipos, que serán paulatinamente distribuidos en distintas localidades chaqueñas, comenzando por El Sauzalito. “De esta manera se garantizará que los servicios asistenciales cuenten con equipamiento propio y fortalezcan la acción de prevención ante la aparición de casos”, puntualizó la funcionaria.

Cabe destacar, que esta medida forma parte de las acciones e inversiones que el Gobierno Provincial, a cargo de Domingo Peppo, lleva adelante para optimizar la promoción y prevención de las enfermedades transmisibles por el aedes aegypti.