San Martín: un niño sufrió una descarga eléctrica dentro de una escuela y la directora ruega por la intervención de las autoridades municipales

Interior

 

La directora de la institución ruega a los políticos que cumplan con las promesas de reparar el colegio, la denuncia fue enviada a TN24 por el periodista Marcelo Sosa.

Se trata de la escuela N° 363, donde la directora Celia Aguirre pide desesperadamente que se repare la institución escolar.

La directora de la institución, Celia Aguirre.

La docente brindó una entrevista radial al programa “Baja un Cambio” de la localidad del interior, en la cual pidió por favor a las autoridades municipales, educativas y diputados que no prometan más y comiencen a cumplir, dejando en condiciones la institución.

Ayer, en horarios del mediodía, una tragedia pudo haber ocurrido en la institución que está bajo la dirección de Aguirre, debido a que dos hermanos que estaban esperando a la salida del colegio se apoyaron en un farola de la escuela, al parecer esta no estaba sellada correctamente en lo que corresponde al cableado y una descarga eléctrica alcanzó a uno de los hermanos.

El pésimo estado de uno de los techos de los salones de la escuela.

El pequeño fue salvado por una compañerita quien tenía unos zapatos de goma y evitó que el niño alcanzado por la corriente eléctrica quede pegado.

A raíz de este episodio, la Directora exhibió la carpeta de pedidos de reparación de la electricidad presentada a las autoridades. “Hubo promesas incumplidas y es hora por favor, de solucionar. No más prometer, está en riesgo la vida de niños y docentes. Por favor, tengo indignación e impotencia porque no hacen lo que prometieron», cerró la directora Aguirre.