El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió a la polémica desatada tras la olvidable frase del presidente Mauricio Macri en detrimento de la Educación Pública, y que llevó a la bancada oficialista de la Legislatura chaqueña a expresar un fuerte rechazo a esos dichos a través de carteles que adornaron las bancas durante la cuarta sesión ordinaria realizada este miércoles.
“La verdad que aquella inoportuna frase de Mauricio Macri reinvindicando la educación privada y diciendo que algunos tienen que «caer» en la Educación Pública, demuestra que la política educativa del presidente, por primera vez en la historia argentina, no se enmarca en el respeto y apoyo a la Educación Pública”.
En ese marco, el legislador subrayó que “quienes somos producto de la educación pública, y en este grupo se incluyen los cinco reconocidos con el Premio Nobel del país, tuvimos la desgracia de ´caer´ en la Educación Pública”. “Yo mismo soy producto de lo que fue la escuela primaria, la secundaria y la Universidad del Litoral; todas instituciones públicas en las que tuve el orgullo de rendir entre 1500 aspirantes”, profundizó.
Para Sánchez, “toda la clase política debe darle un fuerte respaldo a la Educación Pública y un contundente rechazo a las palabras de Presidente porque su frase no es casualidad sino que coincide con la ideas expresadas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y del a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ha dicho que la educación pública no dá para más”. “Salen a plantear, a través de diarios y revistas lo mal que está la educación pública y ponderar a la privada, cuando en realidad, lo que hay que hacer desde el Estado es fortalecer a la educación pública”, añadió.
El legislador exhortó a la dirigencia nacional a “salir de la Capital Federal y mirar un poquito más allá: por ahí el presidente cree que todos los colegios son como el de su hija Antonia, quien tiene la posibilidad de recibir educación bilingüe y cuenta con todas las herramientas necesarias”. “No está mal que ella pueda concurrir a ese colegio, pero la obligación de Macri es hacer que en Purmamarca, lugar que sólo tiene publicidad como destino turístico, pueda ofrecer a los chicos escuelas públicas con condiciones óptimas para formarse”, disparó.