Se trata de un delincuente de Virasoro, quien hace un tiempo fue detenido por robar y lastimar a una mujer, pero logró sortear los controles de la dependencia policial en la que se encontraba privado de su libertad.
Ismael Andrés G., de 19 años, fue arrestado en la localidad de Gobernador Virasoro, en el interior de la provincia el fin de semana pasado. La acción se llevó a cabo al tenerlo como sospechoso del robo a una mujer, a quien amenazó de muerte con un cuchillo.
No solamente amenazó a su víctima, sino que también la lesionó con un corte, por lo que era considerado por las autoridades como «muy peligroso».
La fuga
Luego del violento asalto, efectivos de la comisaría Primera lo arrestaron y llevaron hasta la seccional donde fue identificado. Según datos obtenidos a través de fuentes de la localidad, está domiciliado en el barrio La Tablada de Santo Tomé.
El lunes debía presentarse justamente al Juzgado de Instrucción de dicha ciudad, que entiende en la jurisdicción, para que preste declaración ante la causa por “robo calificado” por el uso de arma y lesiones que se le había iniciado.
Sin embargo, antes de que esto ocurra, el sujeto optó por fugarse. Se estima que en el horario comprendido entre las 3 y las 4 huyó de su encierro de una manera insólita: rompió parte del cielorraso de la celda, sacó algunos clavos, levantó una chapa y se fue por el techo.
La noticia se supo rápidamente en Virasoro e inmediatamente se montó un operativo de búsqueda en la que no solo se vieron afectados los efectivos que prestan servicio en la ciudad sino que además intervino personal de la Unidad Regional Cinco.
Barrios, rutas y localidades cercanas estuvieron sujetos a distintas requisas policiales con el fin de dar con el paradero del muchacho.
Sin embargo no se obtuvo pistas del sujeto hasta ayer a la mañana, cuando fue visto en la provincia de la tierra colorada.
Escondido
Efectivos policiales misioneros, que prestan servicio en la división Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Siete, se abocaron a realizar recorridas en zona de la terminal de Apóstoles.
Entre las personas que esperaban allí para viajar, los agentes notaron que un sujeto intentaba esquivarlos mientras con una gorrita se cubría el rostro.
“Ante la presencia del móvil policial el sospechoso pretendió resguardarse entre los locales comerciales”, comentó una de las fuentes que detalló que dicha actitud, como es de esperar, llamó la atención de los uniformados.
Los uniformados misiones sabían las características físicas del prófugo puesto que se había enviado una alerta a todas las dependencias policiales de la región. Es por ello que rápidamente pudieron saber que se trataba del individuo buscado.
Luego de ser reducido e identificado, se lo trasladó a la comisaría de la jurisdicción para corroborar el pedido de captura que había en su contra.
Se espera que en las próximas horas sea trasladado nuevamente a Virasoro donde se llevarán adelante los trámites correspondientes.
El muchacho tendrá que enfrentar ahora un cargo nuevo, por su escape, que se suma a la causa por robo por la cual fue arrestado en un principio