Se intensifica el reclamo salarial de policías correntinos: ahora realizaron un acampe de protesta

Corrientes

Bajo el puente General Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes, policías y penitenciarios pusieron más «pimienta» al reclamo salarial que llevan adelante, al levantar un campamento de protesta, exigiendo mejoras salariales, equipamiento y formación.

Las fuerzas, que tienen el ecompañamiento de agentes retirados de la Policía provincial mantienen el acampe desde el miércoles pasado, día que venció el plazo que habían otorgado a las autoridades del Ministerio de Seguridad para dar respuesta al petitorio entregado a las autoridades el lunes.

Dentro de los 38 puntos que presentaron, sobresalen los siguientes puntos: que los ascensos del personal se cumplan en tiempo y forma, crear una mesa de enlace cada 6 meses con 2 representantes de cada unidad regional elegidos por el personal para tratar temas salariales y laborales, etcétera. A lo que suman el blanqueo de todos los ítems en negro y decretos.

El acampe se hace de manera pacífica y con el personal que se encuentra de franco. Los agentes se encuentran acompañados por sus familias y personal del interior.

Con el aumento que fijó la Provincia el último lunes, el impacto para el sector policial con el incremento del 20% en el valor punto, y la modificación de dos adicionales, el impacto real para todo el año es en promedio de un 17,26%, pasando de $1.150 (12,92%) para un cabo, a $3.000 (20,59%) para un subcomisario. Si bien un sector buscará el diálogo, desde un grupo de policías autoconvocados en actividad lanzaron advertencias de movilizaciones.