Ante el alerta meteorológico vigente para esta zona del Chaco que prevé nuevas lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo, el municipio de Resistencia mantiene activos todos los equipos de trabajo.
En caso de ser necesario, el objetivo es brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos. Además activó los equipos de guardia permanente.
La comuna dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.
Teléfonos de urgencia
En tanto se recuerda a los vecinos que esta activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias. Además, los teléfonos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil son 4439999 / 4458201 / 4458244.
Según el informe meteorológico las lluvias podrían extenderse hasta la madrugada del jueves. El alerta meteorológico incluye a Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y Este de Salta, Norte de Santa Fe y Norte de Santiago del Estero.
Finalmente, desde el municipio se solicitó la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.