Desde la entidad comunicaron que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en la planta potabilizadora número 2, ubicada en Barranqueras, en pos de optimizar la producción de agua potable.
Dichos trabajos, producirán la merma parcial o total del servicio a usuarios de la zona sur y oeste de Resistencia y Fontana que son abastecidos por la cisterna en cuestión. Se estima que el operativo, que arrancó alrededor de las 14, finalizará en horas de la noche.
El ingeniero Adrián Soto explicó sobre el operativo que, alrededor de las 14hs se paró el bombeo de la planta de Barranqueras hacia la cisterna sur para evitar posibles complicaciones en la calidad del producto debido a la alta turbiedad que acarrea el rio en esta época del año, ensuciando los módulos de trabajo con más rapidez, por lo que se vio impostergable el paro total del bombeo de la planta para llevar a cabo la limpieza necesaria.
“Al pararse la cisterna sur estamos parando el acueducto que va a Fontana, y la zona sur y la zona oeste de Resistencia. En tanto la cisterna Central y cisterna Villa Monona están en normal funcionamiento. Se está trabajando sin parar para la normalización del servicio, es un trabajo arduo el que están haciendo los trabajadores en el lugar”, informó.
“Desde la empresa pedimos las disculpas del caso por las molestias ocasionadas, aclarando que los trabajos redundarán en una mejor calidad de servicio y destacamos que el centro de distribución Sur funcionará normalmente”, concluyó.