Según Clarín, las inversiones no llegarán hasta que CFK esté presa

Politica

Marcelo Bonelli escribió en el diario Clarín una nota donde asegura que inversores españoles indagaron al presidente Macri -en privado- «cuando iba a ir presa Cristina Fernández. Por la nota, la expresidenta envió una carta documento al periodista y al empresario que habría emitido la frase.

Bajo el título «Los inversores quieren saber cuándo la Justicia pondrá presa a Cristina Kirchner» (el link de la nota es http://www.clarin.com/opinion/inversores-quieren-saber-justicia-pondra-presa-cfk_0_HkkmQtdje.html), nota que lleva la rúbrica del periodista Marcelo Bonelli, el diario más importante del país aseguró que los inversores esperarán a que la expresidenta vaya presa para así traer -finalmente- los dólares al país.

Esta nota, no deja bien parado a Macri, sino todo lo contrario. Es que el presidente prometió en campaña y en los primeros meses de gobierno una «lluvia de dólares» provenientes de inversores que estaban dispuestos a invertir «en un país serio».

En la nota, Bonelli asegura

“Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?”.

La directa pregunta fue de Felipe González y ocurrió en un encuentro a solas con Mauricio Macri. Al ex jefe de Gobierno español no lo convenció la respuesta llena de evasivas y prudencia. González entonces cambió la pregunta, pero insistió con la cuestión: «¿Cuándo va a ir presa Cristina?”.

Después le explicó por qué insistía. Así le dijo a Macri: “Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

Es deseo de todos los argentinos que los corruptos paguen sus actos ilícitos con carcel; pero resulta hasta amenazante esbozar la posibilidad de que «para que las inversiones lleguen, CFK tiene que ir presa».

De este modo, además, se le ejerce una presión extra a la justicia argentina, que prácticamente está condenada a encarcelar a la expresidenta para que el país tenga un repunte en la economía.

Muy rápida, CFK recurrió a la justicia para que ratifiquen o rectifiquen lo publicado en esa nota. Más allá de las respuestas que tenga que dar, razón no le falta, ya que nadie puede ser juzgada antes de tiempo. Y debe ser juzgada por las leyes existentes, no por pretensiones de millonarios empresarios… o periodistas.